¿Cómo mantener el equilibrio en una tabla de surf?

¿Cómo hacer surf si no tienes equilibrio?

Si eres un surfista primerizo puede que uno de tus quebraderos de cabeza sea cómo mantener el equilibrio en una tabla. Y tranquilo, esta preocupación es muy normal, más normal de lo que te imaginas.

Grandes surfistas como Matt ‘Mayhem’ Biolos no desarrollaron la estabilidad que tienen actualmente de un día para otro. Por ello, si tienes interés y ganas de mejorar esta habilidad ya es un punto a tu favor.

Y para que puedas tener mayor orientación sobre cómo mantenerte de pie en una tabla de surf, vamos a contarte cómo puedes comenzar a practicar y a ejercitar tu cuerpo para incrementar tu equilibrio.

¡Empezamos!

 

mantenerse de pie en tabla de surf

Ejercicios para mejorar el equilibrio al hacer surf

Practica haciendo surfskate

Para mejorar tu estabilidad, puedes utilizar una tabla de surf skate. Es perfecta ya que imita el movimiento de las olas, un verdadero oasis en el asfalto para aquellos amantes del skate que quieren introducirse en el mundo surfero.

Las tablas de surf skate son idóneas para ir practicando y desarrollando la estabilidad ya que el movimiento que ofrecen es muy similar al que se experimenta con las olas.

Si no sabes dónde comprar una tabla de estas características, en nuestra tienda online de surf encontrarás diferentes modelos de tablas de surf skate con las que te divertirás a la vez que entrenarás los giros o la velocidad sin estar en el mar.

Por ejemplo puedes optar por la tabla Surf Skate Carver Lost Quiver Killer 32” C7, una tabla que gracias a su gran superficie, proporciona estabilidad, pero sin perder el manejo para hacer maniobras o giros.

Al tener un eje de C7 con muelle, simula a la perfección el movimiento que se experimenta al surfear, por lo que puede convertirse en tu aliada para mejorar tu equilibrio y tu soltura en el surf. 

 

 

Ejercita el equilibrio con un pie

Básicamente se trata de mantener el equilibrio utilizando el viejo truco de la pata coja. Para ello, deberás levantar una pierna y apoyar todo tu peso en el pie contrario.

Deberás mantenerte así durante un tiempo, al menos durante un minuto y, posteriormente repetir cambiando de pierna.

Este ejercicio te será beneficioso para ir aumentando tu estabilidad y te ayudará a progresar para así poder disfrutar tanto como deseas de este bonito deporte. 

 

Haz ejercicios con un rodillo

Si, hacer ejercicios subido a un rodillo te ayudará a mejorar tu aptitud en el surf

El movimiento que experimentarás rodando el rodillo es similar al movimiento de las olas, por lo que es una técnica de 10 para irte acostumbrando a lo que se siente cuando estás subido en una tabla.

 

Utiliza una tabla específica para mejorar el equilibrio

Si quieres llegar a coger olas con estabilidad, primero es muy probable que te caigas en numerosas ocasiones…

Para ponerle solución, tienes la posibilidad de practicar con tablas de equilibrio, que se han desarrollado específicamente para ayudarte en estos momentos de desesperación total por mejorar tu nivel al surfear. También te serán útiles para practicar trucos que, posteriormente, podrás poner en práctica en el mar.

 

Entrena el tren inferior

Entrenar tu tren inferior es esencial si quieres mantenerte de pie por más de 20 segundos en una tabla de surf (sabemos que si estás empezando, es muy probable que te caigas antes de que transcurra este tiempo) 

Por ello, ejercitar las piernas debe estar en tu lista de tareas a hacer para convertirte en el surfista que deseas.

Ejercicios como el peso muerto con una pierna, las sentadillas, las zancadas o las elevaciones con los tibiales te ayudarán a surfear con mayor estabilidad.

 

Mejora tu postura corporal ¡Espalda recta!

Una postura con la espalda encorvada es todo lo contrario a lo que necesitas para ser un buen surfista. 

Por eso, es necesario que te esfuerces y que mejores tu postura corporal. Debes mantener tu columna vertical siempre bien erguida aunque te agaches o dobles tus rodillas. Memoriza esto como un mantra porque te será beneficioso para caerte sin hacerte daño.

 

Ahora que ya conoces todo lo que puedes hacer para mejorar tu estabilidad en la tabla ¡Tan solo te falta ponerlo en práctica! Recuerda que si tienes alguna duda sobre qué tabla es la mejor según tus necesidades o respecto a algún material para practicar este deporte, en Mundo Surf estaremos encantados de atenderte y orientarte ¡Contacta con nosotros!

Productos que te podrían interesar:

¡Se el primero en votar!
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *