Como shapear una tabla de surf

Hacer una tabla de surf empieza con el shape del foam. Partiendo de un foam para tablas de surf, es decir un trozo de espuma de poliuretano con una lamina de madera, el objetivo es dar a este foam la forma que deseamos.

El primer paso es definir el tipo de outline: shortboard, fish, evolutiva etc… Así como las medidas de tu futura tabla de surf: largo, ancho, y grosor de la tabla que quieres hacer.

Una vez definidos esos parámetros, tendrás que fabricar un template, usando un DM de 3 o 4 mm de grossor.

Este template te va a permitir dibujar sobre el foam el outline de la tabla, usando como eje de simetria el stinger de la tabla, de manera que obtengas una simetría perfecta.

Usa después una caladora eléctrica o bien una sierra de mano para recortar el foam a las medidas del outline.

Con papel de vidrio, repasa el contorno para afinar el trabajo.

Con el cepillo eléctrico, vamos rebajando el foam para conseguir el grosor deseado, terminando el trabajo a mano con papel de lijar. Para esto, sigue el rocker original del foam, y observa bien la repartición del volumen. Es también el momento de shapear el bottom de tu tabla de surf, y definir si la quieres plana, con V, cóncavo, doble cóncavo, etc.

Es una parte complicada, ahí es donde se ven los grandes shapers. Puedes medir el grosor de la tabla clavando un palo muy fino en el punto más grueso del foam.

Existen herramientas especiales para medir el grosor, pero difíciles de conseguir, reservadas para los shapers profesionales.

Nos queda por shapear los cantos. Disponer para eso la tabla en el canto, rebajando la espuma desde el nose hasta el tail mediante la lija de surfoam y papel de vidrio. Alternar los cantos, para obtener un resultado simetrico.

Los cantos deben llevar un ángulo desde el tail hasta las quillas delanteras, para ser después redondos desde las quillas delanteras hasta el nose.

Y como un video vale mas que 1000 palabras aquí te enseños en un video como proceder, paso a paso. Dale a “me gusta” en YouTube, y comparte este tutorial en las redes social, mas abajo tienes los botones para compartir en Facebook, tweeter y google+. Sinceramente, ¡nos seria de gran ayuda!

Productos que te podrían interesar:

Valoración: 4.8. de 4 votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *