Trajes de neopreno, ¿Cómo saber que te queda bien y es tu talla?

Cuando compras un traje de neopreno, es muy importante estar seguro de que estás eligiendo el correcto. Ya sea por la talla como por el modelo que necesites en base a tus necesidades.

Es muy importante elegir la talla adecuada, para que el traje pueda cumplir su función una vez que estemos en el agua. Pero este es un tema que no es igual para todo el mundo. Es decir, hay gente que según ellos, su talla sería un modelo más holgado,  ya sea por comodidad o por una puesta más fácil y para otros es lo más ajustado posible, pero, ¿quién acierta más? ¿Cómo saber si realmente estoy eligiendo la talla correcta y cómo identificarla?

Os lo vamos a explicar, ya que es muy importante acertar:

¿Cómo elegir la talla de un traje de neopreno?

Un traje de neopreno siempre debe quedar muy ajustado al cuerpo, tan ajustado que la primera vez que lo pruebes, puedas llegar a creer que te está casi pequeño. Pero no es así, ya que debemos tener en cuenta que el neopreno es un material que una vez mojado es cuándo gana toda su elasticidad y adaptación a cada cuerpo. Es decir, una vez que lo hayamos usado un par de veces, ya se colocará bien a nuestro cuerpo y habrá cedido lo necesario.

Esto no quiere decir que si usas un traje de la talla S, pesando 80kg, se vaya a adaptar a tu cuerpo e irá bien. Al contrario, lo que ocurrirá es que el material se va a rajar o directamente no podrás ponértelo.

Al igual pasará con un traje excesivamente grande. Pero en esta ocasión lo que ocurre es que tendrás varias arrugas en zonas del traje sin rellenar. Fuera del agua no se nota tanto pero una vez dentro, todo ese espacio se va a llenar de agua creando bolsas, lo que hace inservible el objetivo del traje, mantenerte caliente, aparte de pesar mucho más debido al agua que llevas dentro.

También vemos ocasiones en que nos preguntan por tallas mayores a la suya por el simple hecho de que es más sencillo de poner y quitar. Y no les falta razón pero, como nosotros siempre decimos, si en el hipotético caso de que te ofrecen un Lamborghini no lo vas a rechazar por que sea muy bajito e incomodo de entrar, ya que el disfrute viene al conducirlo!

Pues con esto ocurre lo mismo, aunque cueste un poco más ponerse un traje de neopreno, debemos fijarnos sobre todo en que una vez puesto y para ir al agua, veamos que está muy bien ajustado a nosotros y que no vamos a crear bolsas de agua ni hay neopreno sobrante.

También hay que tener en cuenta que los trajes de gama alta serán más sencillos de poner y quitar de los de primer precio y porque tienen mayor elasticidad.

Equivalencia de talla según la marca de tu traje de neopreno:

Hay trajes que tienen diferentes patronajes según su marca. Puede ser que una talla S de un Rip Curl te quede genial, y de O’Neill vaya un pelín más grande por el cambio de marca y su tallaje. Por eso siempre es muy recomendable fijarse bien en la guía de tallas según tu peso y altura. Igualmente, si tu talla es la M, pero que no te sientas cómodo en la talla M de la marca Billabong, igual es que el corte de la marca Billabong no se adapta bien a tu cuerpo. En lugar de probar una talla más grande de Billabong, deberías mejor probar una talla M pero de otra marca.

 

 

Siempre recomendamos priorizar más en el peso que en la altura, ya que no importa tanto que por ejemplo el traje quede un pelín corto o largo de muñeca y tobillo, siempre que se esté rellenando bien el traje con el cuerpo.

Un truco que os damos para acertar mejor, es fijarse siempre en el límite del peso para saber cual es tu talla.

Por ejemplo si pesas 70kg, y vemos que en la guía de tallas la talla S es de 61-70kg y la M de 66- 75kg, lo más seguro es que tu talla sea la S, aunque tu peso esté incluido en ambas tallas.

¿Cómo ponerse un traje de neopreno?

Hay que tener paciencia e ir colocándolo en el cuerpo paso a paso. Un traje de neopreno es un material que hace vacío y se queda pegado a la piel, por esto si tienes el traje casi subido e intentas tirar de la espalda directamente para subirlo será inútil hasta que tuvieras todo subido correctamente desde rodillas, piernas y cintura.

Una vez puesto entero habrá que ir colocando el traje lo mejor posible al cuerpo para hacer las comprobaciones finales tales como simular una remada, una sentadilla y movimientos varios para revisar que estamos cómodos con este puesto. Siempre teniendo en cuenta que cuando realmente se va a notar la calidad, elasticidad y comodidad del traje será en el agua.

Toma en cuenta que cuando te probas un traje de neopreno en la tienda o en tu casa, empiezas a sudar. Este sudor hace que el neopreno se quede pegado a tu piel, y que cuanto más sudes, mas complicado sea ponerte el traje. Puede darte la sensación de que el traje es difícil de poner o demasiado pequeño, pero muchas veces es por el sudor, porque el neopreno se queda pegado a tu piel. Para evitar esto, puedes usar una bolsa de plástico que metes en tu pie, como si fuera un calcetín, y que facilita mucho que tu pie deslice y entre bien en el neopreno. O mejor todavía, puedes usar el calcetín Orca, que esta especialmente diseñado para esto.

Esperemos que esta explicación te haya sido útil para elegir correctamente la talla de tu traje de neopreno.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí el video con toda la explicación.

Saludos y Buenas olas!

Productos que te podrían interesar:

 

Valoración: 5.0. de 1 voto.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *