Tres formas de transportar tus tablas de surf en el coche

Si no sabes como transportar tus tablas de surf en el coche para ir a la playa a surfear, en este articulo te mostramos tres posibilidades para hacerlo. Presta atención, porque la primera no está permitida y puedes llevarte una gran sorpresa en el camino por la policía.

1. Colocar las tablas de surf en el interior del coche.

Es una forma muy utilizada, porque es rápido y sin coste, mientras no te pare la guardia civil.

Empieza por tumbar el asiento del copiloto hacia atrás todo lo que puedas, y mete tus tablas por el maletero, con el tail hacia delante apoyándolo en el asiento delantero que hemos tumbado. El tail va apoyado en el suelo, a nivel de los pies del asiento del copiloto, de forma a poner las tablas lo más adelante posible.

Rodea con el cinturón de seguridad del asiento del copiloto las tablas de surf y abróchalo, así se mantendrán sujetas tu tablas de surf, evitando que se muevan en cada rotonda.

Atención: esta primera forma que te hemos explicado esta totalmente prohibida. Queda prohibido transportar cualquier objeto voluminoso en el interior de un coche de turismo. Si la policía te ve en la carretera te puede multar. Según lo simpático que estés con el policía, lo puede considerar como una infracción leve (la multa asciende a unos 200€, se queda en la mitad si pagas rápidamente), o bien una infracción grave, más cara todavía. Aunque todos lo hemos hecho al menos una vez, debes tenerlo en cuenta si te arriesgas. Desde mundo-surf, aunque lo hacemos de vez en cuando, no lo podemos recomendar.

2. Colocar las tablas de surf en las bacas de tu coche.

Necesitas para esta opción, unas bacas rígidas en tu coche, unos protectores de bacas y dos cintas de amarre.

Debes empezar colocando los protectores de espuma en las bacas rígidas de tu coche, luego coloca las tablas de surf sobre los protectores con el nose de la tabla hacia delante, mirando hacia abajo, y céntralo bien.

Para sujetar las tablas a la baca utilizaremos las cintas de amarre. Empezaremos sujetando la parte delantera de la tabla. Pasa una cinta de amarre por encima de la tabla atravesando el coche y luego hazlas pasar por debajo de la baca, tira de nuevo la cinta de amarre por encima de la tabla y por debajo de la baca, une los dos extremos de la cinta de amarre con fuerza, pero sin pasarte para no dañar los cantos de tu tabla.

Con el trozo de cinta que te sobra puedes hacer un nudo alrededor de la baca y meter el resto dentro del coche abriendo la puerta delantera (piloto o copiloto según el lado donde estés). Repite lo anterior con la otra cinta de amarre para sujetar la parte trasera de la tabla de surf.

Ten cuidado de no apretar demasiado la cinta de amarre, las tablas deben de estar bien sujetas, pero sin llegar a dañar ninguna tabla. Es una forma muy robusta de transportar tus tablas de surf, pero relativamente cara por la inversión que tienes que hacer en una bacas rígidas compatibles con tu coche. Requiere también cierto tiempo para montar y desmontar las bacas rígidas, ya que no conviene dejarla siempre puestas, por el aumento de consumo de gasolina que provocan.

3. Colocar las tablas de surf en el techo de tu coche con bacas blandas.

Si tu coche no dispone de bacas rígidas o no quieres invertir en ellas, puedes utilizar la opción de colocar bacas blandas (también llamadas Soft-Rack) en el techo de tu coche para transportar tus tablas de surf.

Estas bacas blandas están fabricadas con una espuma que colocas en el techo del coche. Tiene varias cintas de amarre, unas para agarrar las bacas al techo del coche, que debes pasar por dentro del coche, y otras cintas de amarre para agarrar las tablas de surf a la baca.

Debes comenzar colocando la parte de espuma sobre el techo de tu coche, luego pasa las cintas de amarre por dentro del coche y agárralas con fuerza. Coloca las tablas de surf a transportar sobre las bacas, y con la cinta de amarre que te queda rodea las tablas y sujétalas con fuerza. Céntralas bien, y comprueba una vez terminado que las tablas están bien sujetas y las bacas también.

Es muy fiable, puedes ir en autopistas, y hacer miles de kilómetros. Nosotros lo hemos probado para ir de Sevilla hasta Agadir en Marruecos, son cerca de 2000 Km ida y vuelta, con cuatro tablas de surf, y las tablas no se han movido.

Dentro de las formas legales de transportar tus tablas de surf en coche, es la opción que ofrece el mejor ratio coste/tiempo. Es súper rápido de instalar y de desinstalar, existen versiones simples para transportar hasta 3 tablas, y versiones dobles para hasta 6 tablas. Es también ideal si viajas en avión y si vas a alquilar un coche en tu destino. Metes las bacas en la funda de tus tablas, y puedes transportar tus tablas de surf con el coche de alquiler.

Hay además una amplia ofertas de bacas blandas, de casi todas las marcas de accesorios de surf, con precios desde 50€.

Estas son las tres formas que tenemos para transportar las tablas de surf en nuestro coche, si quieres verlo en lugar de leerlo, aquí te dejamos también un video explicativo de estas tres formas de transportar tus tablas:

Productos que te podrían interesar:

>
Valoración: 4.0. de 20 votos.