Trucos para guardar tu tabla de surf

Si te gusta coger olas o te estás iniciando en esta práctica, sabrás que guardar la tabla de surf es una de esas tareas necesarias que a veces no resulta tan sencilla como parece. La tabla es un elemento grande, fabricado con un material delicado que puede dañarse si no se almacena correctamente.

Muchos no tienen la suerte de practicar este deporte más que en contadas ocasiones al año. ¿Qué hacer entonces para cuidar la tabla de surf? A continuación, te proporcionamos algunos trucos para que te sea más fácil.

Trucos para guardar tu tabla de surf

Es el momento de preparar la tabla para que se conserve en perfecto estado hasta la siguiente temporada, para ello, tienes que adecuarla, limpiarla y protegerla. Siguiendo unos sencillos pasos, te asegurarás de que, cuando vuelvas a por ella, seguirá en el mismo estado en el que la dejaste.

Estos son los trucos que te ayudarán a guardar tu tabla de surf de una forma segura.

Lávala antes de guardarla

Cuando vayas a guardar la tabla de surf durante una larga temporada, lávala con agua dulce para eliminar todo el salitre, ya que la sal podría causar daños en la parte exterior.

Las duchas de surf portátiles son muy cómodas para enjuagar tu tabla

En este lavado no es necesario quitar la parafina, aunque recuerda que será preciso cambiarla cada cierto tiempo. Para retirarla, emplea productos específicos y ayúdate con un peine. te explicamos en nuestro blog como quitar la parafina de tu tabla de surf.

Asimismo, hay otros métodos como utilizar el agua caliente que sale a presión en los lavaderos de coches. No obstante, deberás tener mucho cuidado porque, si te pasas, puedes llegar a estropearla.

Seca la tabla

Pese a que la tabla está diseñada para estar en contacto directo con el agua, la humedad en un lugar cerrado no le hará ningún bien. Puede salir moho y, como resultado, hacer que huela mal. Por consiguiente, tendrás que pasarle una toalla hasta que esté completamente seca.

Preparación para el almacenaje

Comienza por desmontar la quilla, que podría golpearse y romperse. El leash también lo puedes quitar si te resulta más cómodo, pero no es necesario. A continuación, revisa por completo su estado. Si encuentras alguna fisura en la fibra de vidrio, llévala a que te la repare un profesional o hazlo tú mismo. En nuestro blog, te explicamos en detalle como reparar tus tabla de surf.

Una grieta o fisura en la tabla hará que el agua se filtre y entre al núcleo. Esto puede derivar en consecuencias fatales como que el material se vuelva más frágil y llegue a romperse, o que el interior chupe agua, coja peso, y se despegue la fibra de vidrio del alma de la tabla.

Luego, cubre la tabla con una buena funda de surf que la proteja de posibles roces y golpes. Igualmente, cuidará la parafina y, en caso de que esta se derrita por las altas temperaturas, no manchará lo que tengas guardado a su alrededor. Tienes a tu disposición diversos modelos: de calcetín, acolchadas, etc. Puedes echar un vistazo a nuestras fundas de surf, y si tambien a nuestro articulo de blog sobre como elegir una funda para tu tabla de surf.

Almacenar

Busca un lugar protegido de la luz y la humedad, preferiblemente en una zona interior. Existen distintas alternativas que puedes adquirir como sistemas de almacenaje para tablas de surf. La mejor opción, o la más común, es un rack, un soporte que está especialmente diseñado para esta función. Si tienes más de una, puedes poner varias y tenerlas ordenadas para que ocupen menos espacio. Te permite guardar tus tablas de surf tanto en horizontal como en vertical, y existen incluso racks de surf decorativos, por si necesitas guardar tus tablas dentro de tu casa o de tu piso.

Rack de surf Ocean & Earth

Sin embargo, si no cuentas con un rack, puedes colocarla en alguna de las siguientes posiciones:

  • Horizontal: Es la más recomendable. Al dejarla apoyada sobre alguna superficie, te aseguras de que no se caiga ni sufra un golpe que pueda dañarla o, incluso, romperla. Un buen lugar para hacerlo es encima de un armario o pegada a una pared.
  • Vertical: Si no tienes más alternativa que dejarla en posición vertical, asegúrala mediante una sujeción con correas a una estructura fija que haya cerca, para evitar que se mueva y se caiga. El modo correcto de hacerlo es con la parte trasera de la tabla, el tail, en el suelo, ya que es la zona más ancha. Nunca debes apoyarla por el nose, es decir, por la parte delantera. Debajo coloca algún elemento que sirva para acolchar el lugar donde recae todo el peso, como una manta o una toalla.
  • Colgada del techo: Si puedes colgarla de una viga o en un soporte, hacerlo en el techo es otra opción a tener en cuenta, dado que no te ocupará espacio en las zonas de paso. Aun así, el punto negativo es que será más complicado llegar hasta ella para colgarla y descolgarla. Existe soportes de tablas de surf para techo que te pueden facilitar el trabajo.
  • Colgado de la pared: Es una opción que permite optimizar el espacio, y que puede resultar incluso decorativa. Tenemos una gran variedad de soportes de pared para tablas de surf en la tienda, de madera, aluminio, plástico, vertical, horizontal, para todos los gustos.

Soporte invisible Ocean & Earth Wall display rack

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores formas de almacenaje para guardar la tabla de surf, toca revisar que el material esté colocado de manera correcta. Un buen mantenimiento ayudará a cuidarla, así como al resto de los materiales necesarios para disfrutar la siguiente temporada de unas buenas olas.

Productos que te podrían interesar:

¡Se el primero en votar!
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *